Noticias

A Corferias llegará la primera versión de Bicigo, el gran encuentro de las bicicletas


28 de septiembre de 2018

  • Bicigo se realizará del pabellón 11 al 16 de Corferias.
  • El gran encuentro del mundo ciclístico espera más de 11.000 visitantes.

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo la primera versión de Bicigo, el gran encuentro de las bicicletas, que reunirá cerca de 100 expositores en el Gran Salón del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias.

Empresas de bicicletas, accesorios, indumentaria, bebidas, calzado, alimentos y complementos de esta industria exhibirán sus productos innovadores y bicicletas de uso urbano, recreativo, deportivo y profesional. También se realizarán lanzamientos en un showroon.

Bicigo tendrá a Holanda como país invitado de honor, por ser referente mundial en el uso de la bicicleta. Ante eso llegarán con una completa agenda académica que tendrá como pilares principales la visibilidad sobre el uso cultura de este vehículo, el intercambio de conocimientos entre ambos países y los impactos favorables que genera a la salud y al medio ambiente movilizarse en este medio de transporte.

Holanda contará con la participación de 10 empresas y el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, quien estará en la inauguración del evento el 28 de noviembre próximo. China será parte de la cuota internacional que estará en el evento.

Boyacá estará presente como departamento invitado de honor, al promover programas institucionales que se relacionan con el uso deportivo de la bicicleta, lo que ha posicionado a ciclistas nacionales en el exterior.

De otro lado, el gran encuentro tendrá exhibiciones y shows de Flatland, Team BMX, competencias de rodillos y criterium en áreas libres del recinto ferial y una actividad de deportistas sobre ruedas. Los asistentes además podrán ensayar su bicicleta en el Bike Test Drive.

Entre los escenarios más innovadores que tendrá Bicigo se encuentran el Museo de la bicicleta, donde se exhibirán las más curiosas y antiguas ‘bici’. De igual manera, habrá un Bicitaller con todas las recomendaciones sobre el mantenimiento que se debe hacer a la bicicleta para rodar sin inconvenientes.

La cuarta edición de los premios My Bike se entregarán en Bicigo, tras conocer a los nominados de las diferentes categorías que se difundirán en www.mybike.com.co donde las personas podrán votar por sus postulados favoritos.  

A Bicigo llegará el Bike café, un espacio para disfrutar de una buena taza de café la bebida colombiana en compañía de algunos ciclistas que han marcado historia en el país y el mundo.

De acuerdo con Ricardo Montezuma, máster y doctor PhD en urbanismo y movilidad, y presidente de la Fundación Ciudad Humana, el Bike café será el espacio para rendir homenaje a los ciclistas colombianos. Los visitantes podrán pedir autógrafos y  tomarse fotografías con las celebridades del ciclismo que asistirán a Bicigo.

En el gran encuentro, organizado por Corferias con el apoyo de Fenalco, también se ubicará un biciparqueadero, se realizará un desfile de ropa de ciclismo, rodadas y se dispondrá de un espacio para el agendamiento de negocios.

Cristina Católico, jefe de proyecto de Corferias-Bicigo, señaló que el gran encuentro integrará todo lo relacionado con el mundo ciclístico en un solo lugar al tener la exhibición de innovadoras bicicletas, la participación de expertos y celebridades deportivas, el desarrollo de shows, un espacio académico para profesionales y amantes de las bicicletas, a entidades gubernamentales, a Holanda como país invitado de honor y a Boyacá, como departamento invitado especial.

“La bicicleta es utilizada como un medio de transporte por aproximadamente 12 millones de personas en Colombia. Ante eso, queremos promover a Bicigo como el  gran encuentro del mundo ciclístico, con expertos, deportistas, entidades del gobierno y empresas con las que se buscará promover el uso de este medio de transporte con fines urbano, deportivo, recreativo y profesional”, afirmó.

Dato

Un estudio que fue elaborado por la Universidad Libre de Colombia reveló que 835.000 personas prefieren el uso de la bicicleta en Bogotá, ciudad que se ubica como la de más extensión de ciclorruta en Latinoamérica con 410 kilómetros, seguido de Río de Janeiro, Brasil (307 Km); Lima, Perú (141 Km); ciudad de México (128 Km); y Quito, Ecuador (63 Km).